Turismo Lanzarote sigue desarrollando su estrategia de posicionamiento del destino en el maduro mercado irlandés, el tercero internacional en importancia para la isla. En esa labor se enmarca la celebración de un press trip, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Dublín, que fue el origen de la aparición de la propuesta turística de la isla en un reportaje emitido en la web independent.ie, soporte online del grupo Independent News & Media, uno de los más poderosos y prestigiosos del mundo.

playa Blanca ACE2

Bajo el clarificador título genérico 'Lanzarote, la isla preferida por los irlandeses', un reportaje de 4 minutos y 21 segundos hace un recorrido por la isla y desgrana muchos de los encantos que encontrarán los “alrededor de 200.000 irlandeses que visitarán Lanzarote durante el presente año”.

En el vídeo se hace referencia al sol y las playas, uno de los principales reclamos para el turista irlandés, pero también se ofrece una visión de rincones y paisajes que ponen en valor al destino. Así, se habla de las playas de Papagayo, de la capitalina de El Reducto y de la “surfera” de Famara, pero también de los más de 100 volcanes que jalonan el Parque Nacional de Timanfaya, de Los Hervideros y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, “que esconden una sorpresa, la figura de César Manrique, artista internacional y creador de estos espacios singulares, del que el visitante podrá descubrir más en la Fundación que lleva su nombre”.

 

En el reportaje se hace especial hincapié en las posibilidades para practicar deporte en la isla “gracias a sus buenas condiciones climatológicas”, se informa sobre la rica y variada propuesta de ocio nocturno encaminada a un turista que “busca pasárselo bien”; se hace referencia a la “notable seguridad”, se habla de la gastronomía de una isla “en la que podemos encontrar un buen desayuno inglés, pero también las ricas y variadas tapas con productos propios” sobre un primer plano de un rico y apetecible plato de las internacionalizadas papas con mojo, y finaliza animando a conocer una isla de “bonitos pueblos blancos” que justifican por qué Lanzarote es especial.

 

La aparición de este editado sobre la isla es una acción promocional realizada por el equipo de Turismo Lanzarote con el objetivo de dinamizar el mercado irlandés, tercero internacional en importancia para la isla. Hay que recordar que durante 2014 llegaron a la isla 209.645 turistas irlandeses, un 3,39% más que en 2013.

 

Se adjunta enlace con el vídeo 'Lanzarote, la isla canaria preferida por los irlandeses':

 

http://www.independent.ie/life/travel/travel-tv/travel-tv-irelands-lanzarote-love-affair-31264430.html.

 

Esta web pertenece al grupo Independent News & Media que, con base en Dublín, cuenta con intereses comerciales alrededor de la comunicación en más de 22 países de todo el mundo, incluyendo más de 200 cabeceras, más de 130 cadenas de radio y más de 100 websites.

 

En Irlanda, este grupo cuenta con los diarios en papel Evening Herald, Sunday Independent, Sunday World y el 50% del Irish Daily Star. The Irish Independent, el diario de mayor tirada en Irlanda, es su referencia impresa. Además, en el País del Trébol tienen catorce diarios regionales, dos gratuitos, una revista, y un archivo consultable. En soporte online disponen de independent.ie, un buscador de empleo y un segundo de propiedades inmobiliarias.

 

Independent News & Media es propietario, entre otros, de los diarios The Belfast Telegraph, en Reino Unido; Pretoria News y Cape News, en Sudáfrica, y The  New Zealand Herald. Sus intereses en la información se extienden por cuatro continentes del planeta.