Las 125 compañías aéreas que participan en el Foro Europeo de Desarrollo de Rutas (Routes) han elegido Tenerife como segundo mejor destino de Europa en captación de nuevas rutas, tras conseguir veinticinco este año, ha informado la corporación insular.

AIRBUS3

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha dicho hoy por medio de un comunicado Tenerife consiguió en 2013 el primer premio europeo y el segundo del mundo, mientras que el pasado año también logró el segundo puesto.

Carlos Alonso destaca que el nevo reconocimiento avala el trabajo que se realiza desde Turismo de Tenerife como gestor del destino para incrementar la conectividad, y añade que se trata de una labor constante con la que se ayuda a las aerolíneas no sólo al principio, sino también una vez que están operando para asegurar una buena ocupación.

Tenerife quedó en segundo lugar por detrás de un país, Noruega, y por delante de otros importantes destinos como Algarve, Montpellier y Valencia.

"Estamos muy orgullosos del respaldo que nos manifiesta cada año la industria turística a pesar de que somos una isla que compite con países y destinos con muchos más recursos y que dedican presupuestos muy altos a campañas de comarketing", indica Alonso.

El presidente de la corporación insular tinerfeña recuerda que en lo que va de año las gestiones del Cabildo han contribuido a crear veinticinco rutas directas a Linz (Austria) operada por Ryanair; Munich con Lufthansa o las conexiones de Germania a Münster, Bremen y Erfurt.

Además de la conexión directa con París Orly que operará Vueling, la de Brussels Airlines con Bruselas a partir de noviembre y el aumento de la capacidad y nuevas frecuencias con destinos peninsulares.