NWG

 

La aerolínea 'low cost' proporcionará 28 frecuencias semanales en el mercado entre la Península y las Islas, lo que equivale a 56 vuelos a la semana y casi 10.500 asientos disponibles.

 

Norwegian incorporará siete nuevas rutas entre la Península y Canarias a partir de octubre de este año, con 10.500 asientos y hasta 28 frecuencias semanales, según ha anunciado el fundador y consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos.

A partir del 25 de octubre, la aerolínea 'low cost' unirá diariamente el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el aeropuerto de Gran Canaria y el aeropuerto de Tenerife Norte.

Desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, Norwegian volará a Gran Canaria y Tenerife Norte a partir del 26 de octubre, y al aeropuerto de Fuerteventura a partir del 27 de octubre.

También a partir del 26 de octubre, la aerolínea noruega operará vuelos desde Málaga al aeropuerto de Tenerife Norte, y el 30 de octubre iniciará sus vuelos desde el aeropuerto de Málaga hacia Gran Canaria.

Por otro lado, desde la compañía aérea han destacado que para la puesta en marcha de estas nuevas rutas incorporará dos aviones Boeing 737 en su flota en España y, generará 150 puestos de trabajo directos. En España emplea a 900 personas.

"Fuerte" arraigo en España

El fundador y consejero delegado de la compañía aérea, Bjorn Kjos, ha afirmado que esta expansión de vuelos en el mercado doméstico español significa un "fuerte" arraigo de la aerolínea de bajo coste en España.

Con respecto a abrir nuevas bases de operaciones en el país, Kjos ha agregado que el objetivo de la aerolínea es expandir las bases ya existentes, entre las que ha subrayado las de Madrid y Barcelona, no abrir "otros" hubs.

Actualmente, opera 133 rutas domésticas desde Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Tenerife Sur y Gran Canaria, que realiza con una flota de 18 aviones.

 

Por su parte, Kjos ha indicado que se incluirán más rutas domésticas en el mercado español, tanto en el ámbito turístico como en el segmento de negocios, que serán anunciadas a partir de otoño de este año.