Viajar en avión es algo muy habitual pero cada día es más complicado y debes tener más cosas en cuenta. A pesar de que tiene varias comodidades y los horarios se establecen a menudo y no cambian, los viajeros conocedores deben de verificar el vuelo antes de salir para el aeropuerto y así garantizar que no ha habido ningún cambio. Es posible comprobar el vuelo con el billete para la confirmación.

1º- Ir al sitio web de la compañía del avión o ir a un sitio web de confirmación de los pasajes como "Hacer Checking" o "Check My Trip". Si elige el sitio web de la compañía del avión, ir a la página de check-in para revisar el viaje.

classic.checkmytrip

2º-Busque el código "localizador" de su reserva. También es conocido como el número de confirmación en el billete. Este "localizador" o número de reserva incluye números y letras. Cada compañía tiene el suyo propio pero ademas existe uno general del sistema de reservas, ya sea de Amadeus o de Galileo.

3º-Escriba ese "localizador" o número de reserva en la web. Algunos sitios por lo general requieren como mínimo el apellido o nombre y apellido después de ingresar el número de reserva.

4º-Pulse el botón de "ver itinerario" o búsqueda. Tambien le pueden indicar como "itinerario de vuelo" o "Sign In" según la función de la página web. La información de vuelo debería aparecer en la página y debe tener en cuenta cualquier cambio en el vuelo.

5º- Al leer el itinerario, le debe de indicar el número de billete si éste esta ya emitido y no es una simple reserva. Tambien debe fijarse si es el mismo número de vuelo, precedido por la siglas de la compañía aérea (p.e.: IB4235 = Iberia vuelo 4235 / UX245 = Air Europa vuelo 245 ) y la misma hora de salida. Las horas siempre son locales del punto origen de partida o de llegada.