cab-generica

CANARIAS,
Paraíso Soñado

sombra-slide

Posts

COMO RECONFIRMAR SU VUELO ANTES DE VIAJAR

Viajar en avión es algo muy habitual pero cada día es más complicado y debes tener más cosas en cuenta. A pesar de que tiene varias comodidades y los horarios se establecen a menudo y no cambian, los viajeros conocedores deben de verificar el vuelo antes de salir para el aeropuerto y así garantizar que no ha habido ningún cambio. Es posible comprobar el vuelo con el billete para la confirmación.

1º- Ir al sitio web de la compañía del avión o ir a un sitio web de confirmación de los pasajes como "Hacer Checking" o "Check My Trip". Si elige el sitio web de la compañía del avión, ir a la página de check-in para revisar el viaje.

classic.checkmytrip

Continuar leyendo
Consejos para Viajar por el Mundo como todo un Experto

Tome nota de estas super recomendaciones para realizar su viaje con total seguridad y tranquilidad. Aunque no esta de más, la preparación mental, si su viaje es por placer o negocios, salga a disfrutarlo.

 

lo Estas recomendaciones son de un experto Betzy Wade, fue columnista de viajes de The New York Times

  • Lleve dos tarjetas de crédito y guárdelas en lugares distintos. Si le roban una y congelan su cuenta, usted podrá disponer de la otra a fin de cubrir sus gastos.
  • No lleve más equipaje del que pueda subir cargando dos pisos por una escalera.
  • Lleve sus propias fundas de almohada. No todas las líneas aéreas las cambian en cada vuelo.
  • A menos que viaje al trópico, procure llevar guantes. Las manos se enfrían en las fechas menos esperadas.
  • Lleve algo de dinero en efectivo; los cajeros automáticos estropearse o estar fuera de servicio. Si el servidor del sistema de reservas fallará, un bono con el número de confirmación le ayudará a no tener problemas con el alojamiento o cualquier otra reserva.
  • Lleve tarjeta de memoria y baterías de repuesto para su cámara fotográfica. A veces puede ser difícil conseguir un tipo específico de estos artículos cuando no se habla el idioma del país destino.

No están de más los siguientes consejos:

  • Un dia antes del vuelo reciba un masaje relajante, cuyos efectos le durarán de 24 a 48 horas.
  • Tres horas antes de volar consuma alimentos ricos en hidratos de carbono, como pastas, pizza o arroz. Durante el vuelo coma caramelos. Estos productos estimulan el sueño y calman la ansiedad. Evite la cafeína.
  • Vista colores relajantes como rosa, azul o verde. Evite el color rojo o púrpura, que son estimulantes.
  • Infórmese de la forma en que funciona un avión y, de modo muy básico, de los sistemas de seguridad aérea.

 

 

NOCHES DE ESTRELLAS EN EL TEIDE * TENERIFE

teide ESTRELLAS

 

El planazo de fin de semana puede ser asomarse al cosmos y ver galaxias o cúmulos con profesionales que guían en el uso de un potente telescopio.

Continuar leyendo
Turismo La Palma: el sector de cruceros

cruceristas-la-palma

Según un estudio realizado por la Viceconsejería de Turismo, en el año 2014 se superó la cifra de 1.900.000 millones de cruceristas en el destino turístico Islas Canarias, de esa cifra,exactamente a La Palma correspondieron 226.888 cruceristas.A pesar de la crisis económica mundial, el sector de cruceros mantiene un crecimiento sostenido, por lo que hay que seguir apostando por este nicho.

 

Continuar leyendo
El turismo cinematográfico en Canarias

Ya son varias las superproducciones que se han rodado, en parte, en Canarias en los últimos años: Furia de titanes, A todo gas 6, Exodus o En el corazón del mar…¡y esperamos que muchas más! Pero no es hasta hace unos pocos de años cuando se han comenzado a realizar acciones estratégicas destinadas a conformar esas visualizaciones en el cine como herramientas de marketing de destinos turísticos.

turismo-cinematografico-canarias

En algunos de estos destinos turísticos se han llegado a conformar productos turísticos que giran en torno al film en cuestión, como por ejemplo rutas a través de las diferentes localizaciones promocionando los recursos turísticos de la zona.

Continuar leyendo
El Hierro vive del viento durante cuatro horas

HIERRO

La isla de El Hierro, la más pequeña y occidental del archipiélago canario, con unos 10.000 habitantes, ha logrado un hito de ámbito planetario. Es el primer territorio aislado del mundo que logra abastecerse al 100% de energías renovables. A las 12.00 del pasado domingo 9 de agosto, la central hidroeólica Gorona del Vientocomenzó a generar la totalidad de la electricidad de la isla a partir de fuentes limpias, y así se mantuvo durante cuatro horas; 240 minutos que suponían la culminación de una idea surgida hace 30 años.

Continuar leyendo
LA PALMA, destino "STARLIGHT" en "Turismo de ESTRELLAS"

La Palma ha sido reconocida como Destino Turístico Starlight, cuya certificación por parte de la Fundación que lleva el mismo nombre garantiza que se trata de un territorio que “reúne buenas condiciones para la contemplación de las estrellas y un cielo protegido de la contaminación lumínica”, según explicó la presidenta del Cabildo, Guadalupe González, quien mostró su satisfacción por esta distinción que permitirá impulsar de manera definitiva el producto Turismo de Estrella que ha liderado la propia Corporación insular.

cielo-de-la-palma

La isla de La Palma entra así de lleno en el privilegiado listado de lugares Starlight, tras superar la evaluación documental y la posterior auditoría de campo realizada por expertos. Esta certificación permite articular la ciencia y el turismo, “basando en la Astronomía y la visión del firmamento una nueva forma de turismo inteligente que aporta criterios innovadores para el desarrollo responsable de la actividad”, según explican en un comunicado del Cabildo. En la auditoría realizada a la isla de La Palma, destacan la existencia de un “sólido compromiso” institucional que se formaliza con el apoyo y adhesión a la Declaración Starlight y el liderazgo en la promoción del destino, a través de la Consejería de Turismo del Cabildo. La integración de los objetivos de la iniciativa Starlight en el sistema de ordenación territorial y en el Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera, así como que la Isla cuente con la presencia del IAC y del Observatorio del Roque de Los Muchachos, permite contar con un referente mundial en la imagen astronómica de La Palma y con una fuente de oportunidades de acceso a los recursos del conocimiento, incluyendo la caracterización de la calidad del cielo.

Más valores

 

El consejero de Turismo, Julio Cabrera, subrayó que el cielo de La Palma y las actividades de observación astronómica han terminado por consolidarse como una seña de identidad de la Isla, defendida por la población local y progresivamente percibida por los visitantes.

La auditoría valora también el avance en el proyecto del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, como gran soporte de la oferta astroturística insular, así como otras iniciativas como el proyecto de astroturismo amateur de Mendo. También tiene en cuenta que la Isla tenga un importante patrimonio arqueastronómico y hábitat nocturnos de extraordinaria importancia que refuerzan aun más los potenciales atractivos del producto turístico. Por último, el informe hace referencia a la atractiva tematización de los recursos y lugares visitables relacionados con la observación astronómica, ampliando las posibilidades de los senderos y miradores de interés existentes y planteando nuevas posibilidades en función de la evolución del producto turístico, así como a la implicación de los empresarios de las casas rurales de la Isla.

Lanzarote, perfecta para navegar en invierno II

Fondeos y amarres 42-1Al tratarse de una isla perteneciente a uno de los archipiélagos más visitados por turistas a lo largo del año, Lanzarote no escatima en puertos. Los tres puertos principales son el de Arrecife (capital de la isla) y Puerto del Carmen, situados más hacia el norte, y el de Playa Blanca situado más al sur. Estos tres puertos sirven como puntos de amarre perfectos si se decide pasar unas vacaciones en barco por la oriental isla, aunque es fácil encontrar pequeñas bahías y calas alrededor de ella que también cumplen la misma función. Sin duda, esta es la opción perfecta para los amantes de la tranquilidad ya que, otro de los rasgos típicos de la isla canaria, es la abundancia de rincones paradisíacos y casi desérticos.

Continuar leyendo
Lanzarote, perfecta para navegar en invierno I

Lanzarote es la tierra de los contrastes. La más oriental de las Islas Canarias destaca, además de por su temperatura media anual de 21ºC, por sus playas de agua cristalina arena blanca y por la aridez de su relieve. Navegar en Lanzarote no sólo hace al viajero partícipe de sus encantos, sino que también le deja explorar parajes mucho más aislados, valga la redundancia, como la isla de La Graciosa, situada justo a tan solo 1,2 kilómetros del norte de Lanzarote.

Playa-de-Papagayo

El clima subtropical del que goza todo el archipiélago canario hace que la temporada de navegación en Lanzarote no conozca límites. Aunque sí es cierto que la temporada alta se sitúa desde el mes de noviembre hasta el de marzo, Lanzarote es apta para navegantes durante el resto del año también. La temperatura del Océano Atlántico que baña sus costas no baja de los 19ºC en invierno, lo que convierte a la isla conejera en un lugar perfecto para realizar cualquier tipo de actividad acuática.

Continuar leyendo
5 motivos por los que Gran Canaria es el destino ideal para relajarse

1. Porque no es necesario estar encerrado 8 horas en un avión para cruzarse el Atlántico en busca de playas caribeñas. A tan sólo 2 horas y media de Madrid o Barcelona encuentras una de las mayores y más vírgenes extensiones de arena, Maspalomas. Una extraordinaria playa situada al Sur de Gran Canaria que dibuja un espectacular paisaje de dunas único en la isla de kilométricas playas de arena dorada. Pasea, relájate, toma el sol y disfruta de este precioso paisaje desértico con vistas al Atlántico.

2744

Continuar leyendo

banner-loveCanarias