cab-generica

CANARIAS,
Paraíso Soñado

sombra-slide

Posts de la categoría "Tenerife"

NOCHES DE ESTRELLAS EN EL TEIDE * TENERIFE

teide ESTRELLAS

 

El planazo de fin de semana puede ser asomarse al cosmos y ver galaxias o cúmulos con profesionales que guían en el uso de un potente telescopio.

Continuar leyendo
ANAGA, NUEVA RESERVA DE LA BIOSFERA

http://www.ilovetheworld.es/tour/anagaipad/anagaipad.html

El Consejo Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado este martes,Reserva de la Biosfera al Macizo de Anaga, en Tenerife.España suma un total de 47 Reservas de la Biosfera, lo que la convierte en el primer país a nivel mundial, junto con Estados Unidos, por el número de reservas declaradas.En concreto, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga tiene una superficie total de 48.727,61 hectáreas, de las cuales 15.489,01 corresponden al medio terrestre y 33.238.6 hectáreas, al medio marino. Su territorio se ubica dentro de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Tegueste, además de la franja marina que les corresponde.

Roques de Afur Anaga Santa Cruz Sur TF 2

Con la declaración de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga en la Isla de Tenerife, todas las islas Canarias tienen una reserva de la biosfera, bien abarcando a toda la isla (La Palma, El Hierro, Lanzarote, La Gomera y Fuerteventura) o parte de su territorio (Gran Canarias y Tenerife)

El Consejo Internacional de Coordinación está deliberando sobre varios aspectos importantes para el futuro de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Asimismo, en estas sesiones se está preparando el 4º Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera (Lima Perú, 14-17 de marzo 2016), el nuevo Plan de Acción para la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y la aprobación de la Estrategia del MAB 2015-2025. Además se realiza el seguimiento de las acciones que se llevan a cabo en la aplicación de la Estrategia de Salida de las Reservas de la Biosfera que no consiguen adaptarse al cumplimiento de los requisitos exigidos.

Tenerife, segundo mejor destino de Europa

 Las 125 compañías aéreas que participan en el Foro Europeo de Desarrollo de Rutas (Routes) han elegido Tenerife como segundo mejor destino de Europa en captación de nuevas rutas, tras conseguir veinticinco este año, ha informado la corporación insular.

AIRBUS3

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha dicho hoy por medio de un comunicado Tenerife consiguió en 2013 el primer premio europeo y el segundo del mundo, mientras que el pasado año también logró el segundo puesto.

Carlos Alonso destaca que el nevo reconocimiento avala el trabajo que se realiza desde Turismo de Tenerife como gestor del destino para incrementar la conectividad, y añade que se trata de una labor constante con la que se ayuda a las aerolíneas no sólo al principio, sino también una vez que están operando para asegurar una buena ocupación.

Tenerife quedó en segundo lugar por detrás de un país, Noruega, y por delante de otros importantes destinos como Algarve, Montpellier y Valencia.

"Estamos muy orgullosos del respaldo que nos manifiesta cada año la industria turística a pesar de que somos una isla que compite con países y destinos con muchos más recursos y que dedican presupuestos muy altos a campañas de comarketing", indica Alonso.

El presidente de la corporación insular tinerfeña recuerda que en lo que va de año las gestiones del Cabildo han contribuido a crear veinticinco rutas directas a Linz (Austria) operada por Ryanair; Munich con Lufthansa o las conexiones de Germania a Münster, Bremen y Erfurt.

Además de la conexión directa con París Orly que operará Vueling, la de Brussels Airlines con Bruselas a partir de noviembre y el aumento de la capacidad y nuevas frecuencias con destinos peninsulares.

LO MEJOR DE TENERIFE

Venir a Tenerife es sin lugar a dudas una decisión acertada. Sea cual sea la época del año que elijas, los atractivos de la isla mantienen su encanto e invitan al visitante a pasearse por todos sus rincones y contemplar sus paisajes, su gastronomía, su gente y sus peculiares rincones. Por supuesto que es muy difícil y a la vez injusto resumir en diez puntos lo mejor de Tenerife, pero queremos destacar lo que, según nuestra opinión, no puedes dejar de hacer, lo que no puede faltarte sobre todo si eres de aquellas personas que tienen poco tiempo y quieres llevarte la esencia de la isla. A continuación, te proponemos diez cosas que no deberías perderte de lo mejor de Tenerife:

El Paraíso

Continuar leyendo

banner-loveCanarias