cab-generica

CANARIAS,
Paraíso Soñado

sombra-slide

Posts de la categoría "La Palma"

Turismo La Palma: el sector de cruceros

cruceristas-la-palma

Según un estudio realizado por la Viceconsejería de Turismo, en el año 2014 se superó la cifra de 1.900.000 millones de cruceristas en el destino turístico Islas Canarias, de esa cifra,exactamente a La Palma correspondieron 226.888 cruceristas.A pesar de la crisis económica mundial, el sector de cruceros mantiene un crecimiento sostenido, por lo que hay que seguir apostando por este nicho.

 

Continuar leyendo
LA PALMA, destino "STARLIGHT" en "Turismo de ESTRELLAS"

La Palma ha sido reconocida como Destino Turístico Starlight, cuya certificación por parte de la Fundación que lleva el mismo nombre garantiza que se trata de un territorio que “reúne buenas condiciones para la contemplación de las estrellas y un cielo protegido de la contaminación lumínica”, según explicó la presidenta del Cabildo, Guadalupe González, quien mostró su satisfacción por esta distinción que permitirá impulsar de manera definitiva el producto Turismo de Estrella que ha liderado la propia Corporación insular.

cielo-de-la-palma

La isla de La Palma entra así de lleno en el privilegiado listado de lugares Starlight, tras superar la evaluación documental y la posterior auditoría de campo realizada por expertos. Esta certificación permite articular la ciencia y el turismo, “basando en la Astronomía y la visión del firmamento una nueva forma de turismo inteligente que aporta criterios innovadores para el desarrollo responsable de la actividad”, según explican en un comunicado del Cabildo. En la auditoría realizada a la isla de La Palma, destacan la existencia de un “sólido compromiso” institucional que se formaliza con el apoyo y adhesión a la Declaración Starlight y el liderazgo en la promoción del destino, a través de la Consejería de Turismo del Cabildo. La integración de los objetivos de la iniciativa Starlight en el sistema de ordenación territorial y en el Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera, así como que la Isla cuente con la presencia del IAC y del Observatorio del Roque de Los Muchachos, permite contar con un referente mundial en la imagen astronómica de La Palma y con una fuente de oportunidades de acceso a los recursos del conocimiento, incluyendo la caracterización de la calidad del cielo.

Más valores

 

El consejero de Turismo, Julio Cabrera, subrayó que el cielo de La Palma y las actividades de observación astronómica han terminado por consolidarse como una seña de identidad de la Isla, defendida por la población local y progresivamente percibida por los visitantes.

La auditoría valora también el avance en el proyecto del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, como gran soporte de la oferta astroturística insular, así como otras iniciativas como el proyecto de astroturismo amateur de Mendo. También tiene en cuenta que la Isla tenga un importante patrimonio arqueastronómico y hábitat nocturnos de extraordinaria importancia que refuerzan aun más los potenciales atractivos del producto turístico. Por último, el informe hace referencia a la atractiva tematización de los recursos y lugares visitables relacionados con la observación astronómica, ampliando las posibilidades de los senderos y miradores de interés existentes y planteando nuevas posibilidades en función de la evolución del producto turístico, así como a la implicación de los empresarios de las casas rurales de la Isla.

La Palma, una isla para vivir a pie...

Hay muchas formas de recorrer este prodigio canario, pero le recomendamos hacerlo siguiendo sus rutas de senderismo. Verá de todo: barrancos, playas negras, cuevas milenarias, miradores, pueblos pintorescos...palm

Pocos lugares del planeta están tan bien acondicionados como La Palma para ser recorridos andando. En apenas 708 km2 hay nada menos que un sendero europeo, el E7, 2 GR, 38 PR y 24 SL, cubriendo todos los niveles imaginables. Para los discapacitados se han dispuesto, además, docenas de caminos.

Continuar leyendo

banner-loveCanarias