cab-generica

CANARIAS,
Paraíso Soñado

sombra-slide

Posts de la categoría "Canarias"

El turismo cinematográfico en Canarias

Ya son varias las superproducciones que se han rodado, en parte, en Canarias en los últimos años: Furia de titanes, A todo gas 6, Exodus o En el corazón del mar…¡y esperamos que muchas más! Pero no es hasta hace unos pocos de años cuando se han comenzado a realizar acciones estratégicas destinadas a conformar esas visualizaciones en el cine como herramientas de marketing de destinos turísticos.

turismo-cinematografico-canarias

En algunos de estos destinos turísticos se han llegado a conformar productos turísticos que giran en torno al film en cuestión, como por ejemplo rutas a través de las diferentes localizaciones promocionando los recursos turísticos de la zona.

Continuar leyendo
Canarias también límitará el número de turistas

 Canarias también busca poner un tope anual al número de turistas. El nuevo presidente canario, Fernando Clavijo asegura que los 13 millones de 2014 es una cifra que "deteriora" el medio ambiente y "acaba con el valor añadido" de las siete islas.

lanzarote

 

Canarias también limitará el número turistas que visitan las siete islas al año. El nuevo presidente autonómico, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), asegura que el archipiélago tiene que "fijar una limitación que sea respetuosa con nuestro medio ambiente y que no deteriore y acabe matando nuestro valor añadido". En 2014 visitaron las islas 13 millones de personas.

Continuar leyendo
Norwegian unirá la Península y Canarias a partir de Octubre

NWG

 

La aerolínea 'low cost' proporcionará 28 frecuencias semanales en el mercado entre la Península y las Islas, lo que equivale a 56 vuelos a la semana y casi 10.500 asientos disponibles.

Continuar leyendo
Busco hotel en Canarias, ¿cómo lo elijo?

Este pasado 13 de abril David Rivas publicó en su blog un sencillo experimento donde testaba las webs de cincuenta centros hoteleros de distintas categorías ubicados en Costa Adeje (Tenerife) concluyendo que el 24,5% no disponían de versión web para móvil o tablet. En el artículo incluía el listado de esos cincuenta hoteles indicando cuáles están en esa situación.

del_duque_s-original

Así que hicimos un experimento, con una clara intención de buscar una oportunidad comercial obviamente, pero experimento al fin y al cabo. Telefoneamos a sus departamentos de marketing para informarles sobre las circunstancias de su web y que a partir del 21 de abril Google penalizará su posicionamiento, lo que afectará a su visibilidad en las búsquedas y, en consecuencia y con probabilidad, a las ventas.

El resultado nos llamó poderosamente la atención y contraviene lo que habitualmente vemos y oímos en los eventos de innovación hotelera que cada cierto tiempo se desarrollan aquí y allá en Canarias (¿podemos extrapolar las conclusiones a otras zonas?).

De los 15 hoteles sólo 2 apuestan claramente por el marketing digital y el ecommerce, ya sea internamente con departamento propio o externalizando esa labor. Sólo 1 está en proceso de revisión y actualización de su web. El resto (12), sin web o con webs contratadas a empresas que ofrecen un servicio de landing page que no es más que un formulario de recogida de datos que ataca un sistema de reservas (las reconocerás porque las páginas son iguales unas a otras, sin diferenciar al hotel, misma estructura, mismo funcionamiento, mismos menús, dónde sólo varían las fotos -ubicadas en el mismo lugar-, el poco texto que se añade, el logotipo y poco más-).

Lo que nos llamó la atención fue lo que encontramos en esos otros 12 hoteles: “pasamos del tema”, “no nos interesa”, “estamos molestos porque TripAdvisor nos engañó”, “no queremos que venga más gente porque estamos al 100% de ocupación”, “ya se encarga nuestro touroperador / programador / empresa de”…; es decir, los motivos. El 80% no va más allá de esa landing-page, cediendo el control de su marca en el ámbito a digital a terceros que venden “café para todos” o directamente no están por la labor de invertir en comunicación, en su propia marca, en diferenciación… en calidad.

Quizás esto refleje esa otra realidad del sector turístico que se esconde debajo de la alfombra, donde el enfoque se centra en la cantidad antes que en la calidad, en la ocupación antes que en la rentabilidad (menos turistas que dejen más dinero) y que deriva en la menor inversión en el mantenimiento de las infraestructuras, en la cantidad y calidad de los profesionales… en la comunicación y en la innovación, que cede a terceros todo el control porque busca mantener sea como sea los necesitados márgenes de beneficios, cada vez más pequeños.

Los riesgos son de todos conocidos en el sector, hay decenas de expertos que escriben sobre ello en diversos medios o en sus blogs, de manera argumentada, así que no profundizaremos en ellos, pero sí daremos nuestra recomendación como profesionales de la comunicación digital y todo lo que ella abarca, y cuyo fin último es atraer negocio y fidelizar el ya existente, máxime cuando ya no se entiende la idea de turismo sin las herramientas de Internet.

CANARIAS Turismo de Estrellas

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) está sentando las bases para convertir Canarias en destino ‘Starlight’, una certificación para la defensa del cielo como patrimonio de la humanidad, que acredita el lugar como óptimo para la observación astronómica avalada por la Unesco, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Unión Astronómica Internacional (AUI) y diversas convenciones internacionales.

atardecer-estrellas-820x400

Continuar leyendo
Inauguramos este nuevo espacio y les damos la bienvenida a nuestro Blog.

Canarias

Queremos que sea un lugar de encuentro de todas aquellas personas interesadas en conocer nuestras islas, consejos y opiniones de las novedades que surjan a la hora de viajar y en cada destino turístico insular.

Continuar leyendo

banner-loveCanarias