cab-generica

CANARIAS,
Paraíso Soñado

sombra-slide

Posts desde 2015-06-07

Gran Canaria, Gay Friendly

El gran destino de turismo gay de Europa

¿Cómo ha llegado Gran Canaria a convertirse en uno de los destinos gay más grandes de Europa?

Quizás sea porque la isla ofrece aquello que un turista normalmente busca, junto a una actitud de “vive y deja vivir” que hace de los grancanarios gente abierta y afectiva.

Una pareja mira las vistas de la cumbre de Gran Canaria  

Gran Canaria ofrece todo un océano de playas. Playas que suman a su atractivo natural el clima amable que permite disfrutar del mar los doce meses. Las más conocidas, Maspalomas y Playa del Inglés, unen el mar con el gran campo de dunas del sur de la isla.

Además, la vida nocturna palpita todo el año en la zona turística de Playa del Inglés, así como en la capital, Las Palmas de Gran Canaria. En Gran Canaria hay un número infinito de pubs y discotecas donde disfrutar de buena música y divertirse.

El Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés, no es en sí mismo un mundo gay, aunque está considerado uno de los puntos principales de la noche gay europea. Durante el día, es un sitio popular donde buscar gangas y comprar en tiendas adaptadas a la comunidad LGBT.  Al caer el sol, se convierte en la arteria principal de la noche gay de Playa del Inglés. Pero primero necesitará energías. El buen tiempo le permitirá cenar al aire libre, sentado en alguna terraza, entre turistas de mil nacionalidades.

En la capital, Las Palmas de Gran Canaria, la noche se recorre alrededor del parque Santa Catalina, la calle comercial de Triana y el distrito colonial de Vegueta, donde podrá tapear en algún bar o tomar algo en alguna de sus muchas terrazas.

Añada además la actividad cultural que se organiza en la isla, continua y variada. Hay festivales de todo tipo, los 12 meses. Desde música clásica, a ópera, baile, teatro o bien conciertos al aire libre.

Aunque si tuviéramos que destacar un único acontecimiento, ese sería sin duda el Carnaval, entre los meses de febrero y marzo. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el Carnaval de Maspalomas son conocidos en media Europa. Las Galas Drag Queen son su evento central y una cita obligada para los más divertidos.

Las calles de Playa del Inglés son además el escenario del mayor desfile del día del Orgullo Gay de Canarias. Una celebración de renombre dentro del calendario europeo y otra cita para los más divertidos. Y al fin y al cabo, ¡otra excusa perfecta para volver a visitar Gran Canaria!

 

Tenerife, segundo mejor destino de Europa

 Las 125 compañías aéreas que participan en el Foro Europeo de Desarrollo de Rutas (Routes) han elegido Tenerife como segundo mejor destino de Europa en captación de nuevas rutas, tras conseguir veinticinco este año, ha informado la corporación insular.

AIRBUS3

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha dicho hoy por medio de un comunicado Tenerife consiguió en 2013 el primer premio europeo y el segundo del mundo, mientras que el pasado año también logró el segundo puesto.

Carlos Alonso destaca que el nevo reconocimiento avala el trabajo que se realiza desde Turismo de Tenerife como gestor del destino para incrementar la conectividad, y añade que se trata de una labor constante con la que se ayuda a las aerolíneas no sólo al principio, sino también una vez que están operando para asegurar una buena ocupación.

Tenerife quedó en segundo lugar por detrás de un país, Noruega, y por delante de otros importantes destinos como Algarve, Montpellier y Valencia.

"Estamos muy orgullosos del respaldo que nos manifiesta cada año la industria turística a pesar de que somos una isla que compite con países y destinos con muchos más recursos y que dedican presupuestos muy altos a campañas de comarketing", indica Alonso.

El presidente de la corporación insular tinerfeña recuerda que en lo que va de año las gestiones del Cabildo han contribuido a crear veinticinco rutas directas a Linz (Austria) operada por Ryanair; Munich con Lufthansa o las conexiones de Germania a Münster, Bremen y Erfurt.

Además de la conexión directa con París Orly que operará Vueling, la de Brussels Airlines con Bruselas a partir de noviembre y el aumento de la capacidad y nuevas frecuencias con destinos peninsulares.

'Lanzarote, la isla canaria preferida por los irlandeses'

Turismo Lanzarote sigue desarrollando su estrategia de posicionamiento del destino en el maduro mercado irlandés, el tercero internacional en importancia para la isla. En esa labor se enmarca la celebración de un press trip, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Dublín, que fue el origen de la aparición de la propuesta turística de la isla en un reportaje emitido en la web independent.ie, soporte online del grupo Independent News & Media, uno de los más poderosos y prestigiosos del mundo.

playa Blanca ACE2

Bajo el clarificador título genérico 'Lanzarote, la isla preferida por los irlandeses', un reportaje de 4 minutos y 21 segundos hace un recorrido por la isla y desgrana muchos de los encantos que encontrarán los “alrededor de 200.000 irlandeses que visitarán Lanzarote durante el presente año”.

Continuar leyendo

banner-loveCanarias